Locales Noticias

Lima: Exitosa campaña por el día mundial sin auto

Acciones de sensibilización, asistencia mecánica gratuita y orientación a ciclistas se llevaron a cabo en el Cercado de Lima.

En el Día Mundial sin Auto, la Municipalidad de Lima llevó a cabo la campaña “Yo respeto” a los ciclistas y las ciclovías, así como diversas actividades, con el propósito de incentivar el uso de medios de transporte más eficientes como la bicicleta, que favorece el distanciamiento social, contribuye al cuidado del ambiente y brinda beneficios a la salud de las personas.

Las actividades se realizaron en la Alameda 28 de Julio, donde especialistas de la Municipalidad de Lima brindaron mantenimiento y asistencia mecánica gratuita, además de consejos a más de 100 ciclistas que se desplazaban por las ciclovías emergentes de las avenidas Garcilaso de la Vega y Tacna.

Posteriormente, la campaña “Yo respeto” se realizó en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y 28 de Julio, donde el equipo de orientadores presentó un flashmob al ritmo de la canción “La bici, bici, bicicleta”, para fomentar el uso de este medio de transporte y la convivencia vial armónica. Estos mensajes estuvieron dirigidos, principalmente, a los conductores de vehículos motorizados.

Considerando que en los últimos meses ha aumentado el número de personas que viajan en bicicleta, a través de la cuenta de Facebook de Ciclolima se desarrollaron cuatro módulos educativos para mejorar las habilidades y destrezas de los ciclistas. Así, aprendieron sobre el uso correcto de los frenos, cómo lograr un pedaleo eficiente y de qué forma girar una curva, entre otras recomendaciones.

De igual manera, las actividades virtuales continuaron con una transmisión en vivo denominada “Tu mecánico responde”, para resolver las dudas de los vecinos sobre el uso adecuado de la bicicleta.

También, hoy miércoles 23 de setiembre, se ha continuado brindando asistencia mecánica gratuita a los ciclistas en la Alameda 28 de Julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *