En el distrito de Lurigancho Chosica.
Los trabajos de recuperación de los espacios públicos de la autopista Ramiro Prialé, ejecutados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) llegaron hasta la altura del puente Morón, en el distrito de Lurigancho-Chosica, con miras a la materialización de este megaproyecto impulsado por el alcalde Rafael López Aliaga aprobado con acuerdo del concejo metropolitano.
La etapa final comprendió el tramo entre Ñaña y el puente Morón, de 3.5 Km., con la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo. Los técnicos de la MML continuaron ganando terreno apoyados por equipos mecánicos que fueron abriendo paso sobre el trazo de la autopista que por 35 años quedó en el abandono, dando lugar a su ocupación.
La tarea de recuperación del espacio público en la Ramiro Prialé estuvo respaldada por 2 ordenanzas del Concejo Metropolitano (2644 y 2660), que declaró en emergencia esa vía, para darle seguridad y transitabilidad a más de 2 millones de vecinos de Lima Este que sufren a diario un verdadero calvario por la congestión vehicular.
Además, el Concejo Municipal, aprobó la construcción de un paso a desnivel en la intersección de la Ramiro Prialé con la avenida Las Torres en Huachipa.
Se informó que este jueves el Concejo Metropolitano aprobará nuevas medidas, que fortalecerán los esfuerzos para la construcción de la autopista Ramiro Prialé.