Espectáculos Noticias

Lima: Espectáculo “Carlos Gardel Original III” se presenta en Teatro Segura

El tango en su máximo esplendor.

El espectáculo musical “Carlos Gardel Original III”, que rinde homenaje al máximo exponente del tango, se presentará el 5 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Principal Manuel A. Segura ubicado en el jirón Huancavelica 261- Cercado de Lima.

Se trata de una serie de tangos que rescatan los arreglos originales del músico Terig Tucci, quien trabajó al lado del afamado cantor y actor argentino haciendo los arreglos de los temas musicales de sus películas. Algunos de ellos dieron origen al álbum “Carlos Gardel Original”, con la producción artística de León Gieco, editado en 2016 y que fue nominado al Grammy Latino como mejor álbum de tango.

El cantor argentino Leonardo Pastore contará con el acompañamiento musical de orquesta bajo la dirección del maestro Hernán Malagoli. Se interpretará otros arreglos de Terig Tucci que se inmortalizaron en la voz de Carlos Gardel como “Arrabal amargo”, “Soledad”, “Rubias de Nueva York”, la rumba “Sol tropical” y “Volvió una noche » además de los clásicos tangos “Mi Buenos Aires querido”, “Cuesta abajo”, “Por una cabeza”, “Volver” y “El día que me quieras” y otros títulos del repertorio Gardeliano. En esta oportunidad, también se interpretará el “Himno al Libertador General San Martín”, obra de los compositores Arturo Luzzatti y Segundo Argañaraz.

Leonardo Pastore

Comenzó su carrera a los 10 años cantando tangos gardelianos y del repertorio tanguero en el emblemático Café Tortoni de Buenos Aires. Además, es maestro de canto y se destacó como tenor en diversas óperas. En 2012 realiza el primer concierto “Carlos Gardel Sinfónico” con la Orquesta Sinfónica de Salta y en 2017 graba la voz en off del personaje de Gardel en la película” Yo soy así”, además de interpretar el tango “Volver”.

Hernán Malagoli

Estudió piano, composición y orquestación en el Conservatorio Ginastera. Trabajó en la musicalización de obras de teatro, documentales y cortometrajes. En el año 2019 junto a Leonardo Pastore dieron un concierto en el Teatro Municipal de Lima, dirigiendo la orquesta “Sinfonía por el Perú” e interpretando en el piano el repertorio del disco “Carlos Gardel Original”. Luego, en el año 2022 presentaron “Carlos Gardel Original II” en nuestra capital.

Una visita muy especial

Conjuntamente con este espectáculo, llega a Lima el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, quien donará a la Ciudad de Lima el calco del sable corvo del Libertador José de San Martín, el cual será exhibido en el marco de una exposición especial por Fiestas Patrias en el Teatro Segura. Precisamente fue en este emblemático escenario que Rosa Merino interpretó el Himno Nacional por primera vez, en presencia del Libertador. El artista ha realizado piezas de gran valor histórico, como los Bastones de Mando de los presidentes argentinos desde 1983, así como regalos oficiales encargados por distintos mandatarios. Incluso, elaboró cálices para los Papas Benedicto XVI y Francisco.

Para adquirir las entradas ingresar al enlace de Teleticket: https://bit.ly/3JcWlvj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *