Locales Noticias

Lima: Conoce dónde puedes aprender a manejar bicicleta de manera gratuita, durante el mes de noviembre

Municipalidad de Lima dictará clases en los clubes zonales Cahuide (Ate) y Manco Cápac  (Carabayllo), y en el parque La Muralla (Cercado). También se dictarán en la alameda 28 de Julio. Los interesados pueden acercarse de 9 a.m. a 1 p.m.

Debido al interés de los ciudadanos en aprender a usar la bicicleta, la municipalidad de Lima lleva la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano a varios distritos para que puedan recibir clases gratuitas.

Durante noviembre se dictarán en Ate, Carabayllo y el Cercado, en los clubes zonales Cahuide (miércoles 3) y Manco Cápac (miércoles 10), el parque La Muralla (miércoles 17), la alameda 28 de Julio (5, 12, 19 y 26) y el Centro Histórico (los domingos 7 y 21).

No hay límite de edad y para acceder a las clases los adultos deben acercarse con su DNI a los mencionados lugares, entre las 9 a.m. y 1 p.m. La comuna limeña prestará cascos y bicicletas para el desarrollo de las mismas.

En el caso de los niños, las clases se brindarán a los mayores de 3 años. Ellos deberán asistir acompañados por un familiar directo, quien deberá portar el documento de identidad del menor.

Cabe señalar que el 14 de este mes también se realizarán clases sin costo alguno en la cuadra 8 de la Av. Arequipa, así como en el cruce de los jirones Cusco y Lampa. Además, el último domingo de noviembre los especialistas de la Subgerencia de Transporte No Motorizado las dictarán en los cruces de los jirones Cusco y Lampa, y entre Camaná y Moquegua.

Es importante mencionar que el mes pasado 520 niñas, niños y adultos participaron en las clases de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *