Locales Noticias

Lima: Centro histórico se llenó de alegría y cultura con exitoso pasacalle

En el marco del Día Mundial del Turismo

Con el fin de promover y difundir las danzas del Perú, un centenar de danzantes y músicos recorrió, desde el Parque de la Muralla, diversas calles del Damero de Pizarro, ante la expectativa de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros. Las agrupaciones escenificaron diversos bailes de las tres regiones de nuestro país, durante su recorrido por los jirones Lampa, Ucayali y De la Unión.

El Ballet Folclórico Municipal encabezó el pasacalle con una comparsa de percusión afroperuana. Luego, la Academia de Danzas Ritmo y Sabor Sanmartiniano interpretó diversos temas, al alegre ritmo de festejo.

La Agrupación Cultural Ankuwillka Perú escenificó la Fiesta de San Juan, tradicional celebración de nuestra Selva. Mientras que la Asociación Cultural Chim Pum bailó la Qashwa de Viracochan de Ayacucho. La Fraternidad Folclórica y Cultural Tinkus San Simón – Filial Lima, danzó el tinku, típico baile del altiplano. A su llegada a la Plaza San Martín, las agrupaciones participantes brindaron animadas coreografías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *