Locales Noticias

Lima: Capacitaron a personal femenino de la PNP SUR 1 en ciclismo urbano y mecánica de bicicletas

Las suboficiales llevaron clases sobre fundamentos de movilidad sostenible y normativa ciclista, así como sesiones teórico-prácticas de mantenimiento, entre julio y agosto.

La Municipalidad de Lima dio por finalizada la capacitación sobre ciclismo urbano y mecánica básica para las integrantes de la Compañía Especial de Bicicletas de la Policía Femenina de Tránsito Sur 1.

Por ello organizó un recorrido en bicicleta, desde la alameda 28 de Julio, por las ciclovías de las avenidas Garcilaso, Arequipa y Bartolomé Herrera, Paseo de la República y Canadá, a fin de hacer un reconocimiento de las vías y donde las suboficiales demostraron lo aprendido durante las clases.

Se reconoció a la alférez Alessandra Saavedra, coordinadora de la Compañía de Bicicletas de Tránsito Sur 1; el comandante Giovanni Montaldo, jefe de la Utsevi Sur 1; y al general Jorge Angulo, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú, por todo el apoyo brindado para llevar a cabo el curso.

La capacitación de la comuna limeña se efectuó entre julio y agosto, en 12 sesiones que incluyeron clases teóricas y prácticas sobre fundamentos de movilidad sostenible, ciclismo urbano y normativa ciclista.

Asimismo, durante las jornadas de mecánica básica y mantenimiento de bicicletas, las suboficiales aprendieron sobre las averías más comunes, el parchado de llantas y cómo regular los frenos y cambios, a fin de auxiliar a los ciclistas. También realizaron prácticas en circuitos con obstáculos para perfeccionar su domino de la bicicleta.

Con esta capacitación, la municipalidad de Lima busca fomentar la convivencia vial armónica, además de contribuir al fortalecimiento de la Policía Femenina de Tránsito Sur 1, la cual, entre otras funciones, se encargará de multar a los conductores que invadan u obstruyan las ciclovías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.