Locales Noticias

Lima: Avanza construcción de primera red de ciclovías en San Juan de Lurigancho

Comuna capitalina ejecutará 13.82 km de ciclovías; la primera de siete, ubicada en la Av. Los Jardines, ya fue entregada. Gracias a esta iniciativa importantes avenidas del distrito más grande de la ciudad estarán interconectadas.

La municipalidad de Lima viene ejecutando la construcción de la primera red de ciclovías en Lima este, con 13.82 km de extensión, que interconectará las avenidas Los Postes, Jorge Basadre, Santa Rosa, Los Tusilagos, Las Flores de Primavera, San Hilarión y Los Jardines, en San Juan de Lurigancho.

De ellas, la ciclovía de la Av. Los Jardines, que va desde la Av. Las Flores hasta Santa Rosa, ya fue entregada totalmente implementada y ahora los ciclistas hacen uso de ella para trasladarse.

En la Av. Los Postes, la ciclovía tendrá 1.50 km de extensión y se unirá con la de la Av. Flores de Primavera y Santa Rosa. Presenta un avance del 85% y la excavación manual para la construcción de sardineles, así como el encofrado, ya se está realizando.

Con una extensión de 1.67 km, entre las avenidas Santa Rosa de Lima y Cantogrande, se está construyendo la ciclovía de Jorge Basadre, donde se efectúa el encofrado de sardineles peraltados y se tiene un 40% de avance.

Entre las avenidas Jorge Basadre y Los Tusilagos estará la ciclovía de la Av. Santa Rosa, de 2.16 km. El avance es del 30.50% y se está trabajando en el movimiento de tierras, el encofrado y el vaciado de sardineles peraltados.

En la Av. Los Tusilagos, cuya ciclovía tendrá 1.62 km de extensión, ya se empezó a efectuar el corte de pavimento. Posteriormente se continuará con las de las avenidas San Hilarión y Lima. La construcción de las mismas incluye pavimento de asfalto, veredas y rampas de concreto, así como sardineles peraltados de confinamiento impermeabilizante.

También se pintarán las líneas continuas y discontinuas, además de flechas direccionales, pictogramas de bicicletas y cruces para ciclistas. Se instalarán también tachas reflectivas, bolardos de concreto y señales verticales, entre reglamentarias, preventivas e informativas.

Además, estas nuevas ciclovías contarán con estacionamientos de bicicletas, módulos para que los ciclistas puedan repararlas, equipos de gimnasio, mobiliario urbano, puntos de acopio de basura, contenedores de reciclaje y se realizará el tratamiento paisajístico.

La municipalidad de Lima promueve el transporte no motorizado en la capital, por ello continuará llevando a cabo las campañas de educación y sensibilización Yo Respeto en el mencionado distrito, a fin de lograr la convivencia armónica entre peatones, ciclistas y conductores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *