Locales Noticias

Lima: Alcalde metropolitano Jorge Muñoz dio inicio a obras del Puente Inca Moya en Cieneguilla.

Estructura se entregará en abril del 2022. Vecinos esperaron la construcción de este puente por más de 50 años.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dio inicio el pasado jueves 25 de noviembre, a las obras del puente vehicular y peatonal Inca Moya, que estará ubicado en el distrito de Cieneguilla y beneficiará a más de 460,000 vecinos de la zona sur de la capital.

La nueva estructura, que tendrá 90 metros de largo y contará con una inversión de más de 24 millones de soles, permitirá la construcción de obras de protección, como enrocados en ambas márgenes del río y en las bases de los pilares centrales del puente, para el control de la socavación y proteger los taludes en el cauce.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, en la ribera del río Lurín, Muñoz estuvo acompañado por el alcalde de Cieneguilla, Edwin Subileti, así como de su par de Pachacamac Elvis Pomez Cano y decenas de vecinos que expresaron su alegría por la construcción del proyecto.

“Esta es una obra que los vecinos de Cieneguilla y Pachacamac esperaron por más de 50 años; hoy ejecutaremos este puente, que se culminará en abril y estará conformado por tres tramos apoyados; además, mejorará el flujo vehicular y peatonal en la zona”, sostuvo el burgomaestre.

Las obras incluyen la colocación de dispositivos de aislamiento sísmico, tanto en los estribos como en los pilares, a fin de resguardar la superestructura (vigas y losa) y evitar posibles colapsos ante un evento sísmico de gran magnitud.

También se dispondrá de iluminación nocturna, así como barandas metálicas de protección, y el mejoramiento de la calzada de la Av. Malecón Lurín, y de las avenidas Inca Moya y Paul Poblet.

La municipalidad de Lima reafirma su compromiso de brindar a la ciudadanía una infraestructura completamente moderna, funcional y segura, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Cieneguilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *