Locales Noticias

Lima: A celebrar el aniversario de las tres veces coronada Villa de los Reyes en bicicleta

Este 16, 17 Y 18 de enero podrás disfrutar de varios recorridos, recibir asistencia mecánica y clases en la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, y realizar otras actividades.

La ciudad está de fiesta por sus 486 años de fundación y por ello la Municipalidad de Lima ha programado diferentes actividades gratuitas para los ciclistas.

Este sábado 16 de enero podrán participar en las rutas Conociendo Lima en Bici. El punto de partida es a las 9 a.m., en la alameda 28 de Julio; habrá tres recorridos hacia el norte, centro y sur por diferentes ciclovías.

El primero será hacia la zona norte de Lima, por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna, Francisco Pizarro y Túpac Amaru, hasta llegar a la Universidad Nacional de Ingeniería.

La segunda ruta es por la emblemática Av. Arequipa, donde los usuarios podrán conocer las vías implementadas para ciclistas en la calle Bartolomé Herrera, y las avenidas Paseo de la República y Canadá. El tercer grupo recorrerá las calles Basadre, Ollanta y Ricardo Palma, con destino al parque Kennedy.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la página de Ciclolima, a través del enlace http://bit.ly/2Xrq8I5 cada grupo estará conformado por 20 personas como máximo. Se contará con especialistas de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, que acompañarán a los participantes, les explicarán las rutas hacia diferentes destinos y retornarán con ellos a la alameda 28 de Julio, en el Cercado.

El domingo 17 de enero habrá asistencia mecánica gratuita, de 9 a.m. a 12:30 p.m., en el parque Tres Picos de la Costa Verde, la Plazuela de Santo Domingo en el Cercado y en la Cdra. 8 de la Av. Carlos Izaguirre, en Los Olivos. En cada punto personal de la comuna brindará asesoría y mantenimiento de bicicletas.

Finalmente, el lunes 18 de enero, de 9 a.m. a 1 p.m., en la alameda 28 de Julio, los ciudadanos podrán dejar mensajes y fotos sobre sus experiencias en este medio de transporte en el mural “Lima, te quiero en bici”. Además, quienes quieran aprender a manejar podrán asistir a las clases gratuitas de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano que se dictarán en el lugar.

La municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a ser gestores del cambio y participar en estas actividades de esparcimiento gratuitas y saludables por una ciudad más sostenible para todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.