Cremas suman 32 puntos
Universitario de Deportes derrotó 1-0 a la Universidad César Vallejo (UCV) en el estadio Mansiche de Trujillo y, con 32 puntos, volvió al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura.
Pese al resultado a favor de cremas, el partido fue controlado en todo momento por los trujillanos. Los dirigidos por Roberto Mosquera desplegaron un juego de velocidad por las bandas y diagonales que llevaron peligro sobre la valla que defendió José Carvallo.
En la tienda estudiantil, hubo intención, pero también mucho nervio. La obligación de ganar, para mantener intactas las aspiraciones al título del Clausura, hizo que los merengues mostraran un juego impreciso y poco eficaz para generar oportunidades de gol.
En el inicio del segundo tiempo, el gol ‘crema’ fue anotado por el atacante Luis Urruti, de tiro libre, en el minuto 53. El remate cruzado de Urruti dio un bote en el área chica que terminó confundiendo al portero trujillano Carlos Grados.
En el minuto 78, Vélez superó a su marcador Marco Saravia prácticamente sobre la línea de fondo y faltando centímetros para ingresar en el área de la «U» fue ‘barrido’ por el chileno Rodrigo Ureña.
Los ‘poetas’ reclamaban penal y los jugadores de Universitario protestaban diciendo que el balón ya había salido del campo cuando Ureña se lanzó en carretilla. El árbitro revisó la jugada en el VAR y anunció su decisión: tarjeta roja para Ureña y tiro libre para la UCV.