Judiciales Noticias

Lava Jato: Lima Expresa se pronuncia tras allanamiento de la Fiscalía

La compañía Lima Expresa (ex LAMSAC) emitió un pronunciamiento este martes tras el allanamiento realizado por el Ministerio Público a su sede administrativo, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato y el proceso que se le sigue a la ex alcaldesa Susana Villarán.

A través de un comunicado, la empresa expresó su disposición de colaborar con las autoridades locales en cualquier proceso de investigación o diligencia que corresponda. No obstante, calificó la diligencia de hoy como «innecesario, desproporcionado y carente de motivación».

«La Fiscalía sostiene que está buscando información relacionada con el proceso de compra de acciones de LAMSAC, que transfirió INVEPAR en 2016 mediante una licitación internacional. Lima Expresa no fue ni compradora ni vendedora en dicha transferencia de acciones, porque era la empresa objeto de la compra», dijo la firma.

Aseguró que no tiene en su poder dicha información y que tampoco «tiene obligación legal de tenerla».

La compañía indicó que nunca se negó a entregar esa información y subrayó que actúa en el marco de un contrato de concesión vigente y legítimamente celebrado con el Estado, y respetando escrupulosamente las leyes peruanas.

«Invocamos a las autoridades del sistema de justicia a que adopten decisiones mesuradas y en estricto respeto de las garantías constitucionales, única manera de restituir la confianza empresarial, garantizando la seguridad jurídica y la predictibilidad, que son muy necesarias para la inversión privada de clase mundial», puntualizó la empresa que también forma parte de Vinci Highways.

Los hechos

En horas de la mañana, el Equipo Especial Lava Jato ejecutó una orden de allanamiento y descerraje a un grupo de oficinas de empresas vinculadas al proceso que se le sigue a la exalcaldesa de Lima.

Además de Lima Expresa y Vinci Highways Perú SAC, la Fiscalía acudió al estudio de abogados Echecopar, donde se desarrolló la búsqueda de pruebas e incautación de documentos privados.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *