Judiciales Noticias

Lava Jato: expresidente Alejandro Toledo llega a Perú extraditado desde los EE.UU.

El expresidente Alejandro Toledo llegó al país, procedente de los EE.UU., desde donde fue extraditado para ser sometido a la justicia peruana por casos de corrupción que se le imputan por la concesión de la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

Por el caso Interoceánica, la fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión contra Toledo por los delitos de lavado de activos y colusión, cometidos presuntamente al recibir pagos ascendentes a 35 millones de dólares por parte de constructoras brasileñas para obtener la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

Extradición duró 6 años

La aeronave que trasladó a Toledo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al promediar las 7.00 am. Luego de seis años, que demoró su proceso de extradición.

Estuvieron presentes en las instalaciones de la DIRAVPOL, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada junto al Alto Mando Policial quienes garantizan la seguridad del expresiedente Alejandro Toledo Manrique como parte del proceso de extradición.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, llegó a la sede de la DIPA donde se encuentra un equipo de fiscales que recibió a Toledo.

Medidas de seguridad

Se han extremado las medidas de seguridad en los exteriores de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA) con un gran contingente de efectivos policiales. Este hecho ha concitado el interés de toda la prensa nacional e internacional.

Bajo custodia extrema

Desde su partida de San Francisco, Toledo viene siendo custodiado por personal policial estadounidense y de la Interpol, quienes, al llegar al aeropuerto Jorge Chávez, lo entregaron a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

INPE decidirá prisión

Paralelamente, el Instituto Nacional Penitenciario, a través de su junta de calificación, determinará a qué establecimiento penal será derivado Toledo.

Prisión preventiva

Esto debe de concretarse en cumplimiento de la orden de detención preventiva dictada en su contra, en el marco del proceso judicial mencionado.

En este, el Ministerio Público, a través del fiscal José Domingo Pérez, ha pedido pena privativa de la libertad de 20 años y seis meses para Toledo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *