Locales Noticias

La Victoria: Municipio realizó mega operativo contra el comercio informal en las zonas aledañas a la Av. Grau

Más de 3 mil fiscalizadores de la municipalidad de La Victoria, 1.200 policías así como 2,100 reservistas del ejército, participaron esta madrugada en la actividad, con la que se busca mitigar los contagios por COVID-19 y eliminar las mafias que pretenden que los informales se mantengan en la vía pública, informó el alcalde Forsyth.

Grupos de ambulantes y vehículos con mercadería estuvieron rondando las calles para instalarse, pero debido al accionar de personal policial y municipal fueron dispersados.

George Forsyth alcalde de La Victoria, sostuvo que esta acción también busca eliminar las mafias que pretenden que los informales se mantengan en la vía pública. No obstante, detalló que la presencia de ambulantes ha disminuido debido a que la comuna ya venía anunciando la mega operación.

Informó que el municipio ha recibido  una transferencia de más de 16 millones 600 mil soles del MEF que permitirá sostener acciones hasta fin de año.

Fuera de juego

El proceso de empadronamiento para la formalización de los comerciantes, según informó el alcalde Forsyth contempla la oferta de 7 mil tiendas.

De otro lado, el despliegue de efectivos de la Policía Nacional se dio por las avenidas Grau, Parinacochas, Aviación, Isabel la Católica, Bausate y Meza; además, de los jirones Huánuco y Antonio Raimondi.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *