Locales Noticias

La Victoria: Minoristas de productos perecibles (Ex Parada) esperan su traslado a “La tierra prometida”

23 organizaciones conforman la Asociación de Comerciantes Minoristas de Productos Agrícolas – hortalizas y verduras-, quienes esperan se cumpla el acuerdo de concejo metropolitano Nº 538-2013 para que sean traslados al terreno de propiedad de la municipalidad metropolitana de Lima conocido como “La tierra prometida” ubicado en el distrito de Santa Anita.

Cumpliendo normas sanitarias y cuidando la vida fumigan zona de comercio

Desde el inicio de la cuarentena de aislamiento social obligatorio dispuesta por el Gobierno, la Asociación de Comerciantes Minoristas de Productos Perecibles, han realizado 4 jornadas semanales de fumigación con equipos de alta tecnología que han sido solventados por los recursos de los propios comerciantes, nos indicaron los dirigentes de los comerciantes quienes actúan como un colegiado para resolver los diversos problemas que afrontan, nos comentó Olinda Ricaldi vicepresidenta de las 23 asociaciones de comerciantes minoristas de productos perecibles .

Acuerdo de concejo metropolitano Nº 538-2012

Recuerdan que, en el año 2013, lograron después de una serie de gestiones y movilizaciones que el concejo metropolitano aprobará el Acuerdo de Concejo Nº 538-2013 de fecha 14 de marzo del 2013 que impulsa la construcción de un mercado minorista municipal de productos perecibles de verduras y hortalizas en el área de un terreno de propiedad de la municipalidad metropolitana conocido como “La tierra prometida” en el distrito de Santa Anita.

Falta de decisión política posterga cumplimiento de acuerdo de concejo metropolitano

Son años de espera y el compromiso municipal de entregar los terrenos de la llamada “La tierra prometida” sigue esperando se convierta en realidad, precisaron los curtidos dirigentes de los comerciantes minoristas que “Lima no tiene un mercado minorista municipal” donde se comercialice los productos perecibles de verduras y hortalizas de los diversos valles agrícolas que rodean Lima.

Trabajo organizado involucra 23 asociaciones

Su trabajo se desarrolla en forma organizada entre la avenida Aviación y Nicolas Ayllón, en cuatro cuadras (28,29,30 y 31) y calles adyacentes a lo largo de la avenida 28 de julio. Son cientos de comerciantes minoristas organizados en 23 organizaciones que atiendan a miles de comerciantes de los mercados de Lima, quienes adquieren hortalizas y verduras que son producidas en los valles agrícolas que rodean Lima.

Fuente generadora de puestos de trabajo

La labor de los comerciantes de productos perecibles en verduras y hortalizas genera trabajo para estibadores, limpieza pública, servicios de vigilancia y seguridad, son cientos de familias que dependen del trabajo organizado de este importante comercio de productos perecibles.

Fuera de juego

Al cierre de esta edición, el alcalde de la Victoria George Forsyth, anunciaba el traslado de los comerciantes de productos perecibles a los terrenos conocidos como “La tierra prometida” que al parecer tendría el respaldo del alcalde Lima Jorge Muñoz y autoridades del Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *