Alcalde Rafael López Aliaga, impulsó el desarrollo de las obras.
Con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el distrito de La Victoria da un salto significativo con la pronta entrega de los remozados jirones Sebastián Barranca y Luna Pizarro, señaló la regidora limeña Deborah Inga.
Indicó que las obras fueron impulsadas por el alcalde Rafael López Aliaga y demandaron una inversión global de más de 25 millones de soles. Sobresalen la construcción de pistas y veredas en aproximadamente 4 km.
Durante años las pistas estuvieron en pésimas condiciones. Se convirtieron en un peligro generando molestia entre los vecinos, además de obstaculizar el acceso vehicular y su adecuada fluidez.
La regidora Inga puso en relieve que los vecinos beneficiarios suman más de medio millón. Destacan el mejoramiento de la transitabilidad y del entorno urbanístico. Contará con nueva infraestructura vial, nuevas áreas verdes, veredas con sistema pododáctil y martillos renovados.
Entre otras características, resaltan el pavimento rígido en la vía principal y secundaria, veredas, bocacalles, rampas peatonales y vehiculares, sardineles, señalización horizontal y vertical y bolardos, para brindar mayor seguridad.
Inga refirió que se suma a los beneficios el aspecto económico, mediante la revalorización de los predios y comercios existentes, así como el aprovechamiento de las oportunidades de negocio. Sobre todo, en un distrito que empuja la economía de la ciudad (Gamarra). Un grupo de regidores metropolitanos visitaron las obras.