Deportes Noticias

La «U» golea 3-0 al Carlos Mannucci en el estadio Monumental de Ate

Trujillanos juegan con 10 hombres desde el minuto 6 por expulsión de Jefferson Portales

Con goles de Piero Quispe (minuto 26) y Edison Flores (minuto 33) en el primer tiempo y de Luis Urruti en el 43′ del segundo tiempo, Universitario de Deportes derrotó 3-0 al Carlos A. Mannucci de Trujillo en el estadio Monumental de Ate.

La «U» dominó ampliamente las acciones, aprovechando que el rival jugó con un hombre menos desde el minuto 6 del partido. El defensa central Jefferson Portales recibió tarjeta roja por una fuerte falta sobre Edison Flores.

En principio, el árbitro Diego Haro sacó amarilla al zaguero trujillano en el minuto 3, pero tras la revisión de la jugada en el VAR cambió su decisión inicial y le aplicó la roja. Portales entró con la planta de su chimpún derecho sobre el tobillo de ‘Orejita’ Flores.

Con superioridad numérica en el campo y con el aliento de su hinchada, los ‘merengues’ se lanzaron al ataque y tuvieron dos oportunidades consecutivas. La primera con un cabezazo de Alex Valera que pasó rozando el parante derecho del arco defendido por Manuel Heredia y la segunda tras un taco de Flores que dejó a Andy Polo frente al portero visitante.

En el minuto 26, el mediocampista Rodrigo Ureña filtró un pase entre la línea defensiva de los ‘carlistas’ y dejó habilitado a Piero Quispe en el borde del área chica. El ‘crema’ giró con rapidez para quedar frente a la línea de meta y cruzó su disparo hacia la mano derecha de Heredia.

Con la tranquilidad del primer gol ya en el bolsillo, la «U» siguió pisando fuerte en terreno trujillano, hilvanando jugadas de toques rápidos y paredes precisas.

Así, en el minuto 33 Flores anotó su primer gol con camiseta ‘crema’ tras su retorno al país. Andy Polo escapó por la banda derecha y, casi desde la línea de fondo, sacó un pase en diagonal hacia al corazón del área. ‘Orejita’ no necesitó potencia sino precisión para colocar el balón lejos del alcance de Heredia y anotar el 2-0.

Los dirigidos por Jorge Fossati pudieron irse al descanso con una ventaja todavía mayor, pero el volante Pérez Guedes no estuvo fino en la definición de un mano a mano con Heredia. Además, un remate de Flores, de media distancia, salió del campo raspando el horizontal del arco trujillano.

Segundo tiempo

En el complemento, el técnico Mario Viera replanteó el esquema trujillano y logró equilibrar las acciones, pese a tener un hombre menos en cancha. Raziel García llevaba peligro sobre dominios cremas y el partido comenzó a jugarse en la mitad de la cancha.

El cotejo se hizo trabado y la «U» parecía conformarse con el 2-0, un resultado que lo mantiene en la punta del torneo Clausura, junto a Sporting Cristal y el FBC Melgar de Arequipa.

Sin embargo, en el minuto 43 Luis Urruti, recién ingresado, cobró un tiro libre en el borde del área grande a favor de los estudiantiles. Su disparo iba al centro del arco, pero pegó en el hombro de uno de los defensas en barrera y descolocó a Heredia.

Universitario goleó, finalmente, y sin embargo la sensación que dejó el encuentro fue que la «U» pudo haber ganado por un marcador más abultado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *