Aseguran en comunicado que pone en riesgo el abastecimiento de agua en el distrito. Proyecto se construiría en una zona de huaycos y botadero de basura.
La Municipalidad de La Molina advierte que si el Concejo Metropolitano de Lima, aprueba el “Plan Específico Sector Antigua Cantera de Arenera La Molina”, ocasionará una crisis en el tránsito vehicular y el abastecimiento de agua potable en el distrito.
La propuesta de la Empresa Arenera La Molina S.A. ha generado polémica y controversias desde el 2022 cuando se declaró de interés público y vecinal el cambio de zonificación del terreno ubicado en a la altura del km. 11.5 de la carretera a Cieneguilla.
En un comunicado emitido por la Concejo Municipal de La Molina se rechaza su aprobación, sin que antes se realicen los estudios “que garanticen que la zona cuente con las condiciones seguras para ser habitadas” y que, de aprobarse este Plan “se pondría en riesgo la vida de más de 22 mil personas, al ser esta una zona de huaycos, la misma que fue afectada el año pasado por las intensas lluvias activándose el riesgo inminente alertado por Defensa Civil”.
“La zona conocida como “El Hueco” se encuentra a un desnivel estimado de 50 metros lineales respecto de la av. La Molina, y ha sido utilizado como botadero informal de desmonte y basura.
Esta situación se agudizaría con el proyecto que contempla más de 4,500 viviendas. La Empresa Arenera La Molina S.A. sustenta su pedido ante el Consejo de la Municipalidad de Lima indicando que sus terrenos son permanente invadidos, pero ellos como propietarios tienen la obligación de proteger sus límites y la posesión del predio tal como lo indica el Código Civil”, indica el comunicado.