Columnistas Noticias

La lucha por recuperar espacios públicos encuentra en exalcaldes férreos opositores

En diversos distritos de Lima Metropolitana e incluso el propio alcalde Rafael López Aliaga, ha emprendido una tenaz política de recuperación de espacios públicos con la finalidad de devolver a la ciudadanía el ornato y ejecución de obras postergadas que impiden el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por eso es incomprensible que algunos exalcaldes que buscan volver a presentarse en las próximas elecciones municipales 2026, sean quienes se oponen a lo que nunca han querido hacer, es decir devolver a los ciudadanos los espacios públicos que le pertenecen a la ciudad.

Por eso, hacen muy mal, las voces por ejemplo de Raúl Díaz Pérez exalcalde de Comas, en oponerse a la firme decisión del actual alcalde Ulises Villegas de recuperar los espacios públicos de ese distrito ubicado en Lima Norte. Que es un problema social, derivado de la crisis política, económica y social del país, podemos estar de acuerdo, pero lo que no se puede hacer es alimentar la ilegalidad y la usurpación de los espacios públicos.

Definitivamente este año 2025, es un año electoral y empiezan asomar de mala manera aquellos que habiendo siendo autoridades municipales alimentaron el caos y el desorden de las calles, haciendo que se pierdan valiosos espacios públicos que repito pertenecen a la ciudadanía.

Un detalle, el transfuguismo político que se practica en el Congreso, no es ajeno a los candidatos municipales, recuerdo que Raúl Díaz Pérez, postuló y llegó hacer alcalde por el partido Unión por el Perú, para el periodo 2019 – 2022 propiedad del excongresista José Vega. La pregunta, en las próximas elecciones municipales, Raúl Díaz Pérez, postulará por ese mismo partido político o cambiará camiseta política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *