Noticias Regionales

La disciplina de un pueblo evita expansión del contagio del coronavirus

Buenas noticias… vale la pena imitar  

Obligaciones propias del trabajo, llevaron esta mañana a nuestra fuente, enrumbar rumbo a Canta y lo que encontró saliendo de Lima fue impresionante, según nos cuenta, empezó a observar que los ingresos a los pueblos a lo largo de la carretera, estaban bloqueados en sus ingresos por estrictas medidas de seguridad, que impedía ingresar a cualquier movilidad a sus comunidades, esto con la finalidad de evitar la expansión del contagio del coronavirus.

Al entrar a la jurisdicción de Santa Rosa de Quives, pasa por Yangas donde se ubica la municipalidad de ese distrito de la provincia de Canta, siguiendo su rumbo pasó por el anexo de Laranconcha donde se ubica la hacienda de la familia Caballero Enciso con su recreo campestre Laguna Azul y más adelante se ubica el Centro Poblado Santa Rosa de Quives, lugar donde se ubica la ermita de la santa patrona de la PNP.

Con mucha satisfacción observó nuestra fuente, que nadie podía ingresar al pueblo sin previa presentación de requisitos como son el descarte COVID-19, si ingresa se somete al asilamiento obligatorio de 15 días, es decir medidas de seguridad aprobadas por el pueblo siguiendo las pautas del Gobierno, de tal manera que, en Santa Rosa de Quives, no existe un solo caso de contagio coronavirus, por la disciplina de su población.

Algo muy importante que resaltar, la principal actividad económica que es la agricultura, ganadería y criaderos de truchas, no se ha paralizado en ningún momento, pero según versión de los propios pobladores, allí lo que el pueblo y sus autoridades acuerdan, se cumple.  

Esto es importante resaltar, frente a lo que viven actualmente diversos distritos de Lima, por la falta de autoridad y disciplina de la gente, que nos ha llevado a registrar altas cifras de contagio y fallecimiento por el COVID-19. Usted amigo lector me dirá que una cosa es vivir en el campo y otra la ciudad, pero el enemigo es común, invisible y mortal. La disciplina es el único factor que nos garantiza que no se expanda el contagio, así que #desucasanosalga  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *