Judiciales Noticias

Keiko Fujimori: juez decidirá si archiva o no acusación por lavado de activos

Audiencia en proceso contra ex candidata se inició esta mañana.

Esta mañana, el juez Víctor Zúñiga reanudó la audiencia de control de acusación fiscal en el proceso contra Keiko Fujimori y otros por el delito de lavado de activos en el marco del caso Cócteles.

Según medios de prensa local, el juez decidirá hoy si se archiva o no la acusación contra Fujimori Higuchi; el pedido de archivo fue planteado por la defensa legal de la ex candidata presidencial.

El pasado 1 de setiembre, la acusación del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, contra Keiko Fujimori pasó a la fase de control sustancial en la etapa intermedia.

Según lo informado por el Ministerio Público, se trata de la última fase para que se inicie el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 44 acusados en el marco del caso Cócteles.

Previamente, el Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal, la cual se basa en la presunción de los delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal.

Fujimori Higuchi es investigada por la presunta entrega de aportes ilícitos durante las campañas electorales de los años 2011 y 2016, en las cuales ella participó.

El primer despacho del Equipo Especial Lava Jato cumplió con presentar la subsanación requerida judicialmente sobre el requerimiento acusatorio correspondiente al caso del financiamiento de las mencionadas campañas electorales del partido Fuerza Popular.

Las correcciones requeridas forman parte de un legajo de 24 tomos, que suman en total 4,753 páginas.

El proceso contra la ex candidata se encuentra a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *