La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aseguró que corresponde al Tribunal Constitucional (TC) que ejecute lo dispuesto en una resolución de aclaración sobre el indulto a su padre Alberto Fujimori.
A la salida del penal de Barbadillo, donde su padre cumple condena, indicó que vio a su progenitor «sereno y optimista» e hizo un llamado de serenidad a aquellas personas que estuvieron en incertidumbre por lo ocurrido el jueves pasado en el juzgado de Ica.
«Corresponde que el Tribunal Constitucional ejecute su propio fallo (resolución de aclaración sobre el indulto), el jueves cuando se dio a conocer esta decisión las horas se iban pasando y no se ejecutaba el fallo, nosotros presentamos un documento y hemos solicitado la ejecución de su propio fallo, estamos a la espera con mucha fe», dijo.
Asimismo, precisó que dicho documento fue presentado por su hermano, Kenji, su abogado Elio Riera y ella, por lo que «confía que en los próximos días su padre pueda estar en libertad».
Además, explicó que Alberto Fujimori viene siendo revisado tres veces al día por el médico de turno y, cuando se hace necesario, se le conecta a un balón de oxígeno.
Juicio
Respecto al auto de enjuiciamiento en su contra, dictado en la víspera por el Poder Judicial, refirió que se trata de una investigación que tiene más de ocho años, tiempo en el que se han visto «idas y vueltas y donde el expediente fue devuelto en diez oportunidades».
«Creo que, estando cosas por resolver, habrá una sala que sea objetiva y justa para zanjar estos temas que durante tantos años hicieron daño a quien habla y a un grupo de dirigentes del partido», añadió.
Fuente: Andina