Noticias Política

Justicia: Es posible evaluar un indulto humanitario para Alberto Fujimori

Precisó que actualmente no existe ningún pedido al respecto

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que es posible evaluar un indulto humanitario para expresidente Alberto Fujimori, si una junta médica determina que su salud ha empeorado y su situación es grave.

«Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario. No se excluye esa posibilidad en absoluto”, dijo Torres a Exitosa.

El titular de Justicia recordó que Fujimori fue condenado por delitos gravísimos, pero que desde su sector se atiende lo razonable.

«Estoy hablando desde un punto de vista humanitario (…) mis expresiones son espontáneas, no derivan del odio, derivan de la razón y del cumplimiento de la ley”, añadió.

El último martes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre había sido trasladado a una clínica local para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación.

Indicó que los médicos creían que trataba de una fibrosis pulmonar, por lo cual le realizarían una serie de exámenes especializados que permita confirmar su diagnóstico y el tratamiento a seguir.

Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos durante su gobierno entre 1990 y 2000.

Fuente. Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *