Salud al alcance de todos los peruanos.
Rafael López Aliaga ha inaugurado este último jueves 5 de setiembre un nuevo Hospital de la Solidaridad en Juliaca, Puno. Esta nueva sede en el sur del país beneficiará a más de 300 mil habitantes, quienes tendrán la oportunidad de atenderse a precios accesibles.
La ceremonia, que se realizó en el jr. Raúl Porras Barrenechea 226, Barrio Zarumilla, San Román, contó con la presencia del miembro del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, el Dr. Víctor Raúl Paulini Sánchez.
De esta manera, la nueva sede de Juliaca es la número 38 y se suma a los 37 hospitales que ya hay en Lima y en ciudades como Tarapoto, Cusco, Cajamarca, Tacna, Sullana, Tumbes, Piura e Ica. Este nuevo centro de salud cuenta con las especialidades de medicina interna, cardiología, reumatología, neumología, oftalmología, psiquiatría, otorrinolaringología, endocrinología, urología, pediatría, odontología, dermatología, neurología, entre otras.
El horario de atención será de lunes a sábado de 8 a. m. a 8 p. m. Las personas serán atendidas por un staff de profesionales que cuentan con experiencia y buen trato.
Fuera de juego
Lamentablemente, un acto tan importante en pro de la salud de los ciudadanos de Puno se vio manchada por unas cuántas personas inescrupulosas que pretendían sabotear la inauguración, agrediendo a los asistentes. Sin embargo, fueron detenidas por la PNP y tendrían denuncias por terrorismo.