Judiciales Noticias

Judiciales: Pleno del JNJ destituye a expresidente de la Corte de Lima Este

El pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió́ por unanimidad destituir a Jimmy García Ruíz, por su actuación como presidente de la Corte de Justicia de Lima Este y jefe de la ODECMA, al determinar que incurrió́ en falta muy grave por haber prestado asesoría jurídica privada a un sentenciado durante el ejercicio de sus funciones.

En la resolución del procedimiento disciplinario N° 148-2020-JNJ, a cargo de Antonio de la Haza, quedó acreditado que el juez superior Jimmy García estableció relaciones extra laborales con el sentenciado Roger del Águila, y el padre de este, al haber desplegado una serie de acciones legales a favor del proceso penal que aquel enfrentaba.

«Se ha comprobado que la conducta del investigado transgredió los deberes del cargo y configuró los elementos constitutivos de las faltas muy graves imputadas», indica la resolución.

En consecuencia, el juez superior Jimmy García Ruíz incurrió en las faltas muy graves contempladas en el artículo 48, numerales 2 y 9 y la segunda parte del 13, de la Ley de la Carrera Judicial.

Por lo tanto, el pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución, así como por la cancelación de su título y el registro de su sanción en el Registro Nacional de Sanciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *