Judiciales Noticias

Judiciales: Abogado César Nakazaki asume la defensa legal de Bruno Pacheco

Dijo que busca asegurar que colaboración eficaz se realice cumpliendo la ley.

El Estudio Sousa & Nakazaki asumió la defensa legal del ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, para asistirlo en procedimiento especial de colaboración eficaz, informó hoy el abogado César Nakazaki.

Mediante su cuenta en Twitter, indicó que se trata de uno de los mayores desafíos de su carrera.

«Nuestro compromiso es asegurar que el procedimiento de colaboración eficaz se realice cumpliendo la ley y bajo la condición de que el colaborador brinde toda información de delitos cometidos y conocidos», indicó.

Asimismo, refirió que el equipo especial del Ministerio Público y de la Policía Nacional ha permitido superar grandes obstáculos para la entrega de Bruno Pacheco, el inicio de sus declaraciones y el cumplimiento de la detención domiciliaria con medidas de vigilancia que exige la complejidad de los casos Sarratea.

Sostuvo, además, que su misión es permitir que el proceso de colaboración eficaz y medidas de vigilancia de detención domiciliaria cumplan su finalidad por bien de Pacheco, su familia y el Perú.

La noche del último lunes se difundió la noticia de la entrega de Pacheco a las autoridades, quien es investigado por  presunta colusión agravada en organización criminal en el caso Provías – Puente Tarata.

En abril pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra del exfuncionario por presuntamente cometer dicho delito.

Pacheco renunció en noviembre del 2021 al cargo de secretario general de la Presidencia, tras las investigaciones que lo vincularon con el presunto tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20,000 dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno durante un operativo de la Fiscalía por el caso de presuntas presiones a un funcionario de la Sunat para favorecer a empresas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *