Judiciales Noticias

José Luna Morales se entregó a la policía tras dictarse prisión preventiva en su contra

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a José Luna Morales, tras la decisión del Poder Judicial de dictarle prisión preventiva por 34 meses, ya que es investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.

El excongresista se encontraba dando una entrevista a un medio local y al término de esta se puso a disposición de los policías de requisitorias que fueron hasta el local de RPP.

Tras su detención, fue llevado al local de requisitorias, donde se realizaron los trámites respectivos, en presencia de su abogado defensor.

Minutos antes de su detención, Luna Morales, recalcó que él como hombre responde y afronta a la justicia y recalcó que demostrará su inocencia de todas las acusaciones en su contra y manifestó que siempre hay que ponerse a derecho.

“Esto buscar perjudicar a mi partido, pero una vez más no nos sometemos a presiones políticas y vamos a afrontar a la justicia como venga”, indicó Luna Morales.

“Voy a afrontar a la justicia, no me voy a correr. Los políticos debemos afrontar nuestras investigaciones y voy a defenderme de manera legal y creo en la justicia”, agregó durante la entrevista.

Asimismo, su defensa legal anunció que mañana estará interponiendo el recurso de apelación correspondiente.

Precisamente, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 34 meses contra el excongresista José Luna Morales, investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.

Como se recuerda, el pasado miércoles 05 de octubre, la Fiscalía incluyó al excongresista José Luis Luna Morales en una investigación preparatoria por crimen organizado y otros delitos de corrupción en el Callao al supuestamente haber participado en pagos ilícitos a exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *