La directora ejecutiva de Videnza, advirtió sobre la importancia de generar un entorno propicio para atraer inversiones, recuperar el empleo y mejorar las condiciones de vida en el país.
Janice Seinfeld, fundadora y presidenta del Directorio de Videnza, señaló la necesidad urgente de implementar políticas efectivas que promuevan la inversión y el empleo formal para revertir las cifras de pobreza y garantizar un crecimiento económico sostenible que beneficie a toda la población.
Agregó que, “lograrlo pasa por generar empleo formal y estimular la inversión pública y privada para fomentar un desarrollo productivo sostenible. ¿Qué ha pasado en estos últimos dos años para estar en esta situación? Que a la contracción de la economía y una alta inflación en el 2023 no se la unieron medidas para recuperar el empleo formal. Sin políticas públicas eficaces será muy difícil revertir estos resultados y mantenerlos en positivo”.
Asimismo, refiere que “no basta con superar la línea de pobreza, sino que es crucial reducir el número de personas vulnerables que podrían caer nuevamente en la pobreza si la economía se desacelera o si se producen shocks inesperados, como una pandemia o desastre natural. De haberse hecho esto, no tendríamos a ese millón más de peruanos pobres hoy”.
Finalmente, Seinfeld señala la urgencia del trabajo articulado entre el Ejecutivo y el Congreso para devolver las condiciones de estabilidad jurídica. “Esto implica que el país vuelva a tener reglas de juego claras y estables, que atraigan inversiones, permitan recuperar el empleo y generen que más peruanos vivan en contextos mínimos de bienestar”, puntualiza.
Fuente: Lima Conecta