Noticias Política

Jaime Salomón, saludo respaldo a propuesta, no es momento para una nueva Constitución

“Lo habíamos dicho a algunos medios, no es oportuno hablar de una nueva Constitución. Cuando el país se encuentre recuperado y fortalecido veremos si quizá conviene más, modificar la ya existente. No todo puede ser destruir”, había señalado Salomón.

A propósito de las recientes declaraciones del presidente Francisco Sagasti a medios extranjeros, el ingeniero Jaime Salomón manifestó su respaldo por lo que considera una medida atinada y reflexiva de quien ha entendido su real labor frente al Ejecutivo, por estos cortos ocho meses, que es la de mantener el barco a flote, evitando nuevas turbulencias.

Agregó, el precandidato congresal por Avanza País, quien también va en la plancha presidencial como precandidato a la segunda vicepresidencia que “el tema del cambio de constitución viene tomando más fuerza y es efectivamente, el pedido de algunos sectores de la población. Es verdad que la ciudadanía y los jóvenes quieren cambios. Ya he dicho que la llamada generación del bicentenario no solo se siente abandonada, sino excluida por completo, que es diferente. Los cambios comienzan por hacer política sana y verdadera. Por tener gobernantes y congresistas preparados y capacitados para tomar decisiones y ejecutarlas, no en función de sus ideologías políticas o de sus intereses políticos o personales. El gran cambio que se reclama comienza por hacer las cosas bien. Esa es la decisión que debe tomar el electorado en abril”.

Finalmente, Salomón, quien es doctor en administración estratégica precisó: “Una vez recuperado el país, podremos analizar cómo peruanos si es necesario o no, tener una nueva constitución o en su defecto, hacer lo más sano, que sería modificar lo que sea necesario. Por supuesto existen intereses que pretenden demoler la casa en la que vivimos, cuando lo más inteligente es ampliarla, hacerla más cómoda y modernizarla y ello será, tarea del nuevo gobierno”.

Escribe: Roberto Villagómez – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *