Noticias Política

Jaime Salomón: “Nuestro sistema de salud está enfermo y la única solución es vacunarlo contra el virus político”

250 ventiladores aún no son retirados por el MIMSA a fin de darles uso en pleno rebrote de la Covid-19. 

Jaime Salomón candidato al congreso por Lima con el número 8 y también a la segunda vicepresidencia de la Nación por Avanza País, lamentó que pese a la emergencia sanitaria que vivimos el Ministerio de Salud no recoge 250 ventiladores mecánicos almacenados y que podrían salvar miles de vidas. 

La mala política

“Esta noticia nos dice una vez más que el MINSA, o sea, el sistema de salud de la Nación, está contagiado con el peor de los virus: la mala política. Nuestro sistema de salud está enfermo y la única solución es vacunarlo contra el virus político, La mala práctica ha logrado que no se distinga lo verdadero de lo falso, que no sepamos cuál es la realidad, que tengamos directores de hospitales colocados a dedo y como resultado a su ineficacia, 250 ventiladores mecánicos lleven tres meses en una bodega de la universidad La Católica, pudiendo salvar la vida de miles de peruanos”, comentó el empresario.

El secreto bancario

Enfatizó además que se debe cambiar la forma de hacer política. Por ello rechazó la nueva medida que permite que la Sunat rompa el secreto bancario, para aquellos que tengan más de 10 mil soles en una entidad financiera. 

“Esta medida no controlará el lavado de dinero. Esta es una medida económica nacida desde una ideología que pretende que el estado controle la vida de los peruanos. Atenta contra la libertad y atenta contra lo que todos venimos buscando, o sea que los informales se vuelvan formales”. 

Leyes populistas y efectistas

Asimismo, señaló que “Mientras el país está preocupado por la incertidumbre, que genera la Covid -19, por los conflictos sociales, por la caída en la inversión, el poder legislativo sigue produciendo leyes populistas y efectistas, le tocará al nuevo Congreso perder tiempo en derogar estas medidas mentirosas, para modificarlas por medidas de verdad, que permitan la recuperación del país”, puntualizó Jaime Salomón.

Escribe: Lucero Aguirre – periodista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *