Internacional Noticias

Italia: Llegaron a Roma los peruanos evacuados desde Tel Aviv

Sanos y salvos llegaron a Roma los 42 compatriotas que fueron evacuados desde Tel Aviv por orden de la presidenta Dina Boluarte, informó el Ministerio de Defensa.

Mediante sus redes sociales, el MINDEF precisó que nuestros connacionales arribaron a Italia, luego de una operación aérea de nueve horas ejecutada profesionalmente por la tripulación de la Fuerza Aérea del Perú.

El avión Boeing 737-500 de la FAP despegó anoche desde Tel Aviv con 42 compatriotas afectados en Israel, quienes en su mayoría serán repatriados a Perú, por disposición de la jefa del Estado.

De esta cantidad, 25 tienen decidido continuar el viaje desde Italia a Perú, lo que se hará efectivo este domingo, en horas de la mañana. Los 17 restantes han expresado su decisión de permanecer en territorio europeo.

Precisamente, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que el avión presidencial con los peruanos repatriados desde Israel llegará a la ciudad de Lima mañana domingo 15 de octubre, entre las 10:00 y 11:00 horas.

Además, indicó que aún quedan peruanos en Israel; pero no desearon ser repatriados, por lo que permanecerán en dicho país.

De igual modo informó que en principio hubo un listado de 150 peruanos que querían dejar dicha nación, pero que a través de un trabajo de Cancillería se procedió a su traslado, en dos grupos, hacia una ciudad fronteriza.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *