Noticias Política

Interior: ministro Santivañez afirma que Estado de emergencia ha funcionado y se evaluará su continuidad.

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunció que el estado de emergencia declarado en varios distritos de la capital para enfrentar la criminalidad ha funcionado y con la finalidad de continuar con las acciones se evaluará su continuidad.

En ese sentido, explicó que los resultados del estado de emergencia con los que cuenta el Poder Ejecutivo «son positivos», aunque si bien, «no son los mejores», pero que hay varios índices que demuestran reducción de criminalidad en varios distritos que van desde el 9 al 22 %.

«El estado de emergencia ha funcionado, creo yo, y esta es una conversación que vamos a tener con los alcaldes y que luego propondré ante el Consejo de ministros en los próximos días si es necesario continuar para seguir con el trabajo que hemos establecido para reducir la delincuencia», dijo en Canal N.

Juan José Santivañez indicó que en el caso de los robos se produjo una reducción del 27 % en todos los distritos, mientras que en el caso de secuestros se registró un 27 % y en las extorsiones también bajó hasta 25 %.

«No podemos considerar un éxito (el estado de emergencia) cuando tenemos todavía organizaciones criminales libres, pero si consideramos que el estado de emergencia ha dado resultados positivos, y lo dicen los alcaldes de los distritos», aseguró.

Harvey Colchado

En cuanto al caso del coronel Harvey Colchado, cuyo abogado, Miguel Pérez Arroyo, informó que se levantó la suspensión en el cargo de la DIVIAC en su contra, dijo que «no necesariamente volvería al cargo que ostentaba antes».

«La ley de régimen disciplinario establece que una medida provisional es aplicada y solo es vigente hasta que se dicte la resolución final, aunque no conozco los pormenores de la referida resolución», agregó.

Asimismo, explicó que Harvey Colchado si fue objeto de una sanción debido a lo cual, levantaron la referida medida provisional.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *