Noticias Policiales

Interior: Ampliarán por 60 días estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, SMP y Sullana

Anunció ministro del Interior

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que se ampliará por 60 días más el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y distritos de la provincia de Sullana (Piura) para seguir combatiendo la inseguridad en dichas jurisdicciones.

Nuevos patrulleros

Durante la presentación de nuevos vehículos policiales para ser distribuidos a nivel nacional, Romero dijo sin embargo que, a pedido de los alcaldes y ante la proximidad del fin de año, se levantará la restricción de eventos sociales y espectáculos en el horario comprendido entre las 00:00 y las 04:00 horas.

Resultados positivos

El titular del Interior reafirmó que esta medida sí ha dado resultados y citó el caso de Sullana, en cuyos distritos declarados en emergencia la tasa de robos, hurtos callejeros y homicidios ha bajado en 30%.

«(Las cifras) nos han dado un entendimiento claro de que sí funcionó y sigue funcionando. Habrá una prórroga por 60 días más, pero se levantará la restricción de 00:00 a 04:00 horas, a pedido de los alcaldes y por el análisis que ha hecho la Policía Nacional».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *