Locales Noticias

INPE: Trabajadores exigen mejoras salariales y anuncian huelga nacional de no ser atendidos sus reclamos.

10 años sin aumento de remuneraciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú SINTRAP – INPE realizó un plantón el pasado lunes 12 de agosto en el frontis del Ministerio de Economía y Finanzas, exigiendo que, en el presupuesto general de la República, se incluya el aumento de remuneraciones a los trabajadores del sistema penitenciario del país, bajo la modalidad de reajuste de la Remuneración Integral Mensual de la Ley 29709 del servidor penitenciario.

Este es un proyecto que cuenta con el visto bueno del INPE y del Ministerio de Justicia y actualmente se encuentra en evaluación en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según los voceros del sindicato, precisan que esta decisión permitiría reivindicar los reajustes que debieron tener desde hace 11 años, los trabajadores penitenciarios.

De otro lado, los trabajadores denuncian que no se cumplen las condiciones laborales por el incumplimiento de la negociación colectiva 2023 – 2024. No han cumplido con otorgar los alimentos al personal de administración y tratamiento de los establecimientos penitenciarios como tampoco han cumplido en forma adecuada las compensaciones de las horas laboradas en exceso por el personal de seguridad, sumado a ellos existe el incumplimiento del pago de los beneficios sociales para el personal del INPE, tales como: Bonificación por 25 y 30 años, CTS, Luto y sepelio, etc.

Ante esta situación, en caso de no ser atendidos los trabajadores organizados en el Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Perú SINTRAP-INPE estarían proyectando una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA en dónde se estarían cerrando todos los penales a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *