Judiciales Noticias

INPE: Alberto Fujimori requiere de procedimiento cardiaco

Congresista Aguinaga confirma que operación se realizará en clínica El Golf

El expresidente Alberto Fujimori requiere ser sometido a “un procedimiento invasivo cardiaco” que demandará cuidados intensivos, para lo cual será traslado a una clínica local, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, la referida entidad indicó que el exmandatario debió ser evacuado desde el establecimiento penitenciario de Barbadillo a la Clínica Centenario Peruano Japonesa al certificarse que su salud estaba desmejorada.

En dicho establecimiento médico, especialistas en geriatría y cardiología vieron por conveniente internarlo en la unidad de cuidados intensivos, además de someterlo a pruebas y análisis diversos.

Los médicos comunicaron al INPE que Fujimori “requiere la realización de un procedimiento invasivo cardiaco que demanda la disponibilidad de una cama en la unidad de cuidados intensivos”.

Se indica en ese punto que, “en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”.

El INPE señaló que informará a los familiares del sentenciado expresidente acerca de las medidas que los especialistas dispongan tomar, “conforme a los procedimientos regulares frente a evacuaciones de emergencia para atenciones de salud de personas privadas de libertad”.

De igual manera, la institución penitenciaria desarrollará las acciones necesarias para garantizar la atención médica al exmandatario.

Aguinaga confirma operación

En horas de la tarde, el congresista de Fuerza Popular y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó a la prensa que el expresidente será trasladado a la clínica El Golf.

Explicó que el exmandatario tuvo una taquicardia fuerte y que, debido a ello, su situación cardiaca se complicó, por lo que deberá de ser sometido a una operación que se desarrollará en las próximas horas en la referida clínica.

En ella se le colocarán dos stent (prótesis vasculares) en la arteria coronaria. Aguinaga señaló que Fujimori inicialmente prefirió no ser intervenido, pero ante la complicación padecida, accedió a ello.

Afirmó también que Fujimori se encuentra consciente. El congresista dijo además que él y Keiko Fujimori, hija del exmandatario, han analizado la situación y se mantienen atentos al desarrollo de la intervención a realizarse hoy, lunes 04 de octubre.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *