Locales Noticias

Independencia: Más de 90 ollas comunes reciben apoyo del municipio.

Anuncian inauguración de obras importantes en el eje zonal El Ermitaño. Alcalde José Pando Fernández, estuvo afectado por la Covid-19 y hoy multiplica sus esfuerzos por atender a personas vulnerables con despistajes y procesos de vacunación con la DIRIS Lima Norte.

El alcalde José Pando Fernández, nos brindó una entrevista donde nos informó sobre el avance de las obras de la avenida Los Jazmines y Los Pinos del eje zonal El Ermitaño que por muchos años fueron desatendidas, siendo obras de gran envergadura que beneficiará a los vecinos, mejorando su calidad de vida y revalorando sus predios.

De otro lado, nos dijo que fue víctima de la Covid-19 indicando que no llegó a una cama UCI por la gracia del altísimo. Lo que si lamentó, es la actitud asumida por un sector de la oposición a su gestión, que sin importar su estado de salud, enviaba  arreglos florales lamentando su fallecimiento, lo cual es censurable, “olvidando que ante los ojos de Dios todos somos sus hijos” precisó.

Superada esta situación de salud que afrontó, lo inclinó para apoyar con más decisión las campañas de despistaje Covid en las zonas más vulnerables del distrito, apoyando los procesos de vacunación diseñado por la DIRIS Lima Norte y trasladando a los vecinos adultos mayor imposibilitados de movilizarse por sus propios medios.

Con respecto a las Ollas Comunes, nos dijo que antes que el Gobierno decidiera su apoyo, la gestión municipal, ya venía con la participación de los empresarios del distrito atendiéndolas con víveres, desde el inicio de la pandemia. En el distrito hay más de 90 Ollas Comunes y anunció que todas sin excepción serán atendidas con motivo del Día de la Madre, con víveres de primera necesidad. Para concluir, pidió a sus vecinos a cuidarse, usar su doble mascarillas, respetar el distanciamiento social para evitar el contagio de la Covid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *