El sector Salud también señaló que seis personas fueron hospitalizadas y 128 han recibido el alta médica.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE Salud), reportó 15 personas fallecidas y 114 con daños a la salud tras los incendios forestales registrados en diferentes regiones del país.
Mediante un comunicado, el Minsa señaló que, del total de personas con problemas de salud, seis han sido hospitalizadas. Añadió que 128 pobladores han sido dados de alta luego de recibir atención médica.
Por otro lado, el sector recalcó que la Dirección General del Riesgo de Desastres (DIGERD) ha movilizado 65 profesionales de la salud, 59 brigadistas de intervención inicial, 22 técnicos especialistas y 25 ambulancias a las zonas afectadas.
Asimismo, el Minsa menciona que “se ha intensificado los espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud en todo el país”. Cabe mencionar que las regiones con mayor prioridad son: Lambayeque, Áncash, Junín, Amazonas, Cusco, Cajamarca, Apurímac, Huancavelica, La Libertad, Arequipa, Ayacucho y Pasco.
Fuente: El Comercio