Locales Noticias

ICPNA inicia proyecto de modernización y ampliación de su sede Lima Norte

La nueva infraestructura permitirá pasar de un aforo de 8 mil a 36 mil alumnos. La construcción del proyecto empezará en abril.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano anunció la ampliación de la sede Lima Norte, ubicada en la avenida El Pacífico, en el distrito de Independencia, la más grande del área metropolitana y donde reciben clases presenciales cerca de 8 mil alumnos en la actualidad. Con esta iniciativa, el ICPNA renueva su compromiso de crecer y modernizar sus instalaciones para brindar un mejor servicio a la comunidad de Lima Norte.

El proyecto empezará en abril y se proyecta que en 2 años esté listo para albergar a 36 mil alumnos en todos los turnos. Se contempla la construcción de un nuevo edificio de 8 pisos, 4 sótanos de estacionamientos, semisótanos, cafetería, biblioteca y espacios comunes para actividades.

Debido a este proceso de modernización y para garantizar la continuidad de las clases para sus alumnos, ICPNA ha ampliado su sede Lima Norte Satélite, implementando 2 pisos más de aulas que permitirán que todo el alumnado presencial pueda continuar asistiendo a clases con normalidad.

La sede Lima Norte Satélite se encuentra en el Centro Comercial San Lázaro, a pocos minutos de la sede de la avenida El Pacífico. En Satélite se imparten clases presenciales desde el 2019 y, actualmente, se han habilitado 67 salones para acoger a todo el alumnado de Lima Norte.

“Estamos muy contentos con la renovación de la sede porque será de gran impacto en la comunidad de Lima Norte. Nuestro objetivo es brindarle a todo nuestro alumnado espacios modernos donde puedan seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente, con la misma calidad de enseñanza y docencia de siempre.” resaltó Rafael Yzaga, Gerente General de ICPNA.

La idea de la ampliación surgió antes de la pandemia de Covid19 debido a la gran demanda por la enseñanza de inglés en esta área de la capital. Casi el 30% del alumnado de ICPNA de Lima Metropolitana acude a esta sede, por ello, pasada la crisis sanitaria, la institución retomó esta iniciativa.

Con este proyecto, que incluye además una galería permanente, ICPNA también busca apoyar e impulsar las actividades culturales en beneficio de sus alumnos, exalumnos y de la comunidad en general de los distritos del norte de la ciudad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *