Noticias Regionales

Huarochirí: Procuraduría pide a fiscalía investigar a defensor del Pueblo y exalcaldesa de San Antonio

La Procuraduría Publica Especializada en Delitos de Corrupción pidió al Ministerio Público iniciar investigación preliminar al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y a la exalcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Marisol Ordoñez por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia.

Las diligencias preliminares solicitadas a la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima comprenden recoger declaraciones testimoniales y otras acciones destinadas a esclarecer los hechos denunciados.

Este pedido tiene que ver con la presunta comisión por parte de ambos personajes del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Antecedentes

La solicitud parte de lo difundido el fin de semana en un programa periodístico respecto a presuntas irregularidades en contrataciones hechas por el mencionado municipio distrital durante la gestión de Ordoñez.

Una de esas contrataciones habría favorecido a Josué Gutiérrez, quien prestó servicios a esta comuna como asesor jurídico durante los años 2019 y 2020.

Dicho periodo es anterior al de la gestión que el también excongresista desarrolla como Defensor del Pueblo, cargo para el cual fue elegido por el congreso en mayo del año pasado.

Se indicó además en la denuncia periodística que familiares de Gutiérrez habrían sido favorecidos también con contrataciones hechas por el municipio distrital.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *