Noticias Regionales

Gore Junín: Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario recibirá turistas nacionales y extranjeros.

El evento es organizado por el Gobierno Regional de Junín encabezado por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Junín); y se enmarca dentro de las actividades por el Bicentenario de la Batalla de Junín. Conferencia de prensa de la presentación de la “Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario” se realizará el martes 19 de marzo a las 11: 00 a.m.   en el Video Wall y explanada del Ministerio de Cultura, San Borja.

El Gobierno Regional encabezado por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Junín), presentará en conferencia de prensa el martes 19 de marzo a las 11: 00 a.m. el video Wall en la explanada del Ministerio de Cultura, el nutrido programa de actividades de la “Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario”, festividad religiosa que este año se conmemora del viernes 22 al domingo 31 de marzo, y se vive con historia y tradición en las nueve provincias de la región del centro del país.

En la actividad participarán los alcaldes de las nueve provincias de Junín como son Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli, Junín, Tarma, Chanchamayo y Satipo; así como más de 40 distritos afluentes a zonas de turismo y contará con la presencia de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, congresistas y empresarios del sector privado de la región.

Bajo el lema «El cambio lo hacemos todos» el gobernador regional de Junín, Eco. Zósimo Cárdenas Muje, lidera la reactivación económica en el sector turismo, para lo cual viene impulsando proyectos de desarrollo turístico, artesanal, gastronómico y de comercio exterior en todas las provincias, redoblando esfuerzos con los agentes involucrados, autoridades locales y emprendedores.

En ese sentido, el director de la Dircetur Junín, José Luis Álvarez Ramos, prevé el arribo de más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros al centro del país por la Semana Santa 2024, quienes compartirán la religiosidad que se vive en el Valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja); el mismo fervor que se vive en la zona alto andina conformada por Junín, Tarma y Yauli; así como el corredor turístico de la selva central de Chanchamayo y Satipo.

Este martes 19 de marzo, en la conferencia de prensa, los diversos actores del sector turístico presentarán lo mejor de sus ofertas y servicios para esta Semana Santa. Las nueve provincias y sus distritos ofrecerán a los visitantes sus costumbres, tradiciones, danzas, diversas actividades gastronómicas, artesanales y rutas turísticas y la ruta religiosa de los feligreses.

Así mismo, el director de la Dircetur Junín, exhortó a los prestadores de servicios a brindar un trato amable, puntual y respetuoso; como precios justos para los miles de visitantes.

Además de sus bellos paisajes y tradición religiosa, la región Junín se caracteriza por ser la despensa del país. Por eso el viaje será motivo para degustar su riquísima y variada gastronomía, así como para adquirir las variedades de productos agroecológicos que ofrecen. Por ejemplo, las zonas alto andinas se caracterizan por su producción de queso, yogurt, manjar blanco; así como por los derivados de la poderosa maca orgánica andina. Esta oferta gastronómica se suma a los interesantes circuitos rurales que se pueden recorrer en la zona.

La región Junín también tiene una exuberante selva llena de vegetación y naturaleza viva representada por las provincias de Satipo y Chanchamayo que ofrece a los visitantes la belleza de sus cataratas, cascadas y ríos rodeados de bosques majestuosos que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros. Todo ello, unido a la producción de exquisitos cafés orgánicos, cacao, chocolate, cítricos como piña y naranja, y una variedad de licores de fruta y exquisitos helados orgánicos de pulpa de fruta.

“La Región Junín te espera en esta Semana Santa 2024 – Edición Bicentenario con los brazos abiertos y el calor y la religiosidad de su gente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *