Judiciales Noticias

Gore Callao: Procuraduría denuncia a gobernador Ciro Castillo Rojo

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción (PPEDC) solicitó a la fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios del Callao, el inicio de diligencias preliminares contra Ciro Ronald Castillo Rojo Salas, Gobernador Regional del Callao.

La medida fue solicitada por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Gobierno Regional del Callao, e incluyó también a Elvira Madalengoitia Cajal, exasistente administrativa.

La denuncia se basa en información presentada por un programa periodístico en la que se revelan audios sobre supuestos pagos irregulares al interior del Gobierno Regional del Callao.

De acuerdo con la información, los pagos comprometerían directamente al actual gobernador y a la exasistente administrativa de su despacho, quienes habrían recibido una suma de dinero por el presunto favorecimiento de una obra pública, así como para colocar personal dentro de la administración de dicha institución.

La PPEDC solicitó que se practique diversos actos de investigación que se consideren pertinentes con el objeto de esclarecer los hechos denunciados.

Finalmente, la Procuraduría reiteró su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado frente a todo acto de corrupción en la que sea competente.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *