Locales Noticias

Gonzalo Alegría Varona nuevo Gerente Municipal de San Juan de Lurigancho

A un año y nueve meses para que acabe la actual gestión municipal de Alex Gonzales Castillo, mediante resolución de alcaldía Nº 136-2021 de fecha 23 de febrero último, designó al economista y sociólogo Gonzalo Alegría Varona como Gerente Municipal del distrito más poblado de Lima.

El activo y pasivo de la gestión municipal de Alex Gonzales Castillo, es un duro escollo para cualquier profesional sobre llevarlo, considerando que el alcalde Alex Gonzales Castillo afronta un serio pedido de vacancia impulsado por el colectivo Iniciativa Ciudadana que el JNE podría resolver en cualquier momento.

La nula relación con la sociedad civil del distrito que mantiene el alcalde Alex Gonzales Castillo, deberá ser recompuesta por el nuevo Gerente Municipal, quien deberá hilar fino para desempolvar una serie de observaciones de la Contraloría General de la República y de la misma oficina de control interno de la municipalidad. Serios cuestionamientos administrativos en la gestión municipal, que el flamante Gerente Municipal deberá resolver para evitar ser involucrado por omisión de funciones.

En cuanto a los servicios públicos los parques y jardines abandonados, la inseguridad ciudadana que mantiene en zozobra la tranquilidad de los vecinos sumado a un deficiente sistema de limpieza pública, son parte de los principales problemas del ornato y seguridad del distrito. Sin dejar de mencionar el desorden de los transportistas de vehículos menores que afronta cada día el distrito.

San Juan de Lurigancho en cumplimiento de ejecución de inversiones (obras) ha invertido solo el 7.4% de un presupuesto de 41 millones 833 mil 243 soles, al 30 de diciembre 2020, información contenida en la resolución directoral MEF Nº 006-2021-EF/50.01 de fecha 19 de febrero. Es decir San Juan de Lurigancho ha dejado de ejecutar obras por más de 37 millones de soles en el distrito durante año 2020.

Fuera de juego

Gonzalo Ricardo Alegría Varona, es economista y sociólogo, experto en temas de desarrollo y nuevas tecnologías, colaboró durante 8 años en la municipalidad de Madrid (en el Gobierno del PSOE).

Nacido en Lima, Perú, el 23 de octubre del 62. Hijo del novelista peruano Ciro Alegría (autor de “El Mundo es Ancho y Ajeno”) y de la poetisa hispano‐cubana Dora Varona (Premio Adonáis de Poesía, Madrid, 1955). En 1986 Gonzalo Alegría se Licenció en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (Especialidades: “Sociología de Iberoamérica” y “Sociología del Mercado y del Consumo”). En 1990 se Licenció además, en Ciencias Económicas y Empresariales (Especialidad: Economía Internacional y Desarrollo). Laboró como ejecutivo y directivo de banca (durante 23 años), en simultáneo desarrollo sus actividades con las de Profesor Asociado o Invitado en las Universidades españolas Complutense de Madrid, Carlos III y Pontificia Comillas (UPCO), durante cerca de 20 años, impartiendo Teoría Económica, Finanzas y Marketing Internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *