Economía Noticias

Gobierno transfiere más de 62 millones de soles a municipios ante desastres naturales

Con el propósito de reducir los impactos de desastres naturales, y con ello salvaguardar la integridad de la población, el gobierno del presidente Pedro Castillo aprobó la transferencia de más de 62 millones de soles a los municipios para el financiamiento de acciones de intervención oportuna.

Según dos normativas publicadas en Normas Legales, se destinan más de 20 millones de soles a 36 municipios para la ejecución de 151 acciones de mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y reconstrucción.

En paralelo, se aprueba la transferencia de más de 42 millones de soles a 35 municipios para el financiamiento de 77 expedientes de atención de actividades de emergencia. Ambas transferencias se realizarán con recursos destinados al Fondo de Intervenciones ante Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES).

Reconstrucción Con Cambios

En la misma línea, el Poder Ejecutivo destinará más de nueve millones de soles a 16 municipios para la ejecución de 19 proyectos en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Estas obras de reconstrucción se realizarán en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno firmado entre Perú y Reino Unido de Gran Bretaña.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *