Jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén lamentó que presidenta no viaje a Asamblea de la ONU por egoísmo de algunos congresistas.
El presidente del Consejo de ministros Gustavo Adrianzén, lamentó que el Congreso de la República no haya aprobado el viaje de la presidenta Dina Boluarte a los Estados Unidos para participar en el 79 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y afirmó que pese a esa decisión los ministros continuarán trabajando en la atención de las emergencias, la seguridad y la reactivación económica.
Era importante viaje presidencial a Estados Unidos.
Reiteró que era importante que la presidenta Dina Boluarte, quien personifica a la Nación y dirige las relaciones internacionales, lidere la delegación del Perú en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.
«Lo más idóneo era que la jefa de Estado, quien personifica a la Nación, haya estado al frente de esa delegación. Lamentablemente no va a ocurrir por egoísmos, por personalismos, por poner por delante mezquinos intereses políticos», dijo Adrianzén.
Argumento infundado
El jefe del gabinete ministerial rechazó el argumento esgrimido en el pleno del Congreso sobre que era necesaria la presencia de la mandataria en el país ante la ocurrencia de incendios forestales en distintas partes del país.
«Cuando escuché aquel argumento me pareció absolutamente infundado, insulso; por lo demás la presidenta tiene el marco legal y constitucional que le permite manejar su despacho de manera virtual», subrayó.
Ayuda internacional
El titular de la PCM sostuvo que, si la situación de los siniestros en el país se hubiera agravado durante la visita de la jefa de Estado en Nueva York, ella hubiera podido solicitar de manera directa y más eficiente, ayuda humanitaria a las grandes potencias y países amigos.
Egoísmo y perversidad
«Pero nuevamente el egoísmo, la perversidad de algunos individuos hoy en el Congreso ha hecho que este viaje no sea posible y que el Perú no esté representado como es debido con su jefe de Estado, pero seguiremos adelante (…) con la fortaleza y liderazgo de la presidenta Dina Boluarte vamos a seguir no solo aplacando incendios, sino trabajando por la seguridad y reactivación económica», enfatizó.
No aceptan prácticas de algunos parlamentarios
El presidente del Consejo de ministros, destacó la valiente decisión de la presidenta Boluarte de no aceptar las prácticas de algunos parlamentarios y mostrar su confianza en las agrupaciones políticas democráticas, que creen en el futuro del país.
«Seguimos adelante, pensando en el Perú, al lado de las fuerzas democráticas del Gobierno y de quienes creen en el país del mañana», afirmó.
Fuente: Andina