Noticias Policiales

Gobierno: presidenta Dina Boluarte, muerte de policía Olenka Cabrera no quedará impune

Presidenta Boluarte participó en homenaje póstumo a suboficial PNP

La presidenta de la República, Dina Boluarte sostuvo que la muerte de la suboficial de la Policía Nacional Olenka Cabrera Machacuay a manos de delincuentes no quedará impune, ya que la democracia y el Estado de derecho no lo permitirán.

Al asistir a los honores fúnebres para la integrante de la PNP, fallecida durante una operación contra la criminalidad en Puno, la jefa de Estado expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Asimismo, aseguró que el Gobierno no cesará en la lucha contra la inseguridad ciudadana, al remarcar que es una lucha del Estado, de las instituciones y de todas las peruanas y peruanos que quieren un país en paz y con desarrollo.

“Se ha ido una heroína de la patria, una mujer valiente comprometida con su institución y, sobre todo, con el Perú, luchando contra las hordas criminales que pretenden arrebatarnos la tranquilidad y el derecho a vivir en paz”, enfatizó la presidenta Dina Boluarte en la ceremonia.

En esa línea, la jefa de Estado expresó su más firme rechazo y repudio a la delincuencia y la criminalidad que generan dolor y zozobra en el país. “Este execrable hecho no quedará impune. La democracia y el Estado de derecho no lo permitirán”, puntualizó.

De igual forma, la dignataria dijo esperar que los responsables del crimen sean puestos en manos de la justicia y caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Como parte del homenaje póstumo, la jefa de estado entregó el Pabellón Nacional y el kepi de la fallecida suboficial a su madre, Lourdes Machacuay.

Junto a la mandataria, participaron en esta ceremonia el ministro del Interior, Vicente Romero; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, autoridades policiales y familiares de Olenka Cabrera.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *