Noticias Política

Gobierno: presidenta Dina Boluarte anuncia próxima recomposición del Gabinete Ministerial

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la próxima recomposición del Gabinete Ministerial, al explicar que la actual conformación respondió a la crisis política y que hoy el país requiere un renovado equipo ministerial para resolver los problemas del país.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, indicó que el actual Gabinete Ministerial fue conformado «a mitad de una crisis» producto de un golpe de Estado «que nadie esperaba».

Recomposición ministerial

«Por eso anuncio que haremos una recomposición del Gabinete Ministerial para poder poner a los ministros conocedores de cada sector, porque no queremos ser un gabinete de palabras, de teoría, sino uno que resuelve los problemas del país», manifestó.

En ese sentido, adelantó que «esta recomposición se hará en algunos días más», con la finalidad de darle «un mejor servicio a la patria».

Madurez política

En otro momento, sostuvo que cuando asumieron el Gobierno en un gesto de madurez política invitaron a todas las bancadas parlamentarias y líderes políticos, pero que no acudieron todos los grupos de izquierda, por lo que reiteró esta invitación.

«Reiteramos la invitación para reunirnos con el Bloque Magisterial, Perú Libre, Perú Democrático, Juntos por el Perú, con todas las bancadas porque cuando queremos resolver los problemas de la Nación nadie debe sentirse excluido o apartado, o ponerse indiferentes, tenemos que trabajar todos unidos», refirió.

Gobierno de transición

En ese sentido, explicó que el Perú está cansado de manera cómo se ha polarizado el Ejecutivo y el Legislativo, están cansados de eso, este es un Gobierno de transición, «en este poco tiempo hay que trabajar unidos».

Asimismo, hizo una invocación a los parlamentarios que piden su renuncia para que actúen con «madurez política», instando a comunicar cuál sería la alternativa de solución si es que deja el cargo.

Información de acciones

De otro lado, anunció que el Ejecutivo informará diariamente sobre las acciones destinadas a la búsqueda de la paz y el retorno de la tranquilidad, garantizando el funcionamiento de los aeropuertos, reinstaurando el tránsito en las carreteras y el ingreso de alimentos a Lima y otras regiones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *