Noticias Política

Gobierno: presidenta Boluarte arribó a Lima tras participar en Cumbre APEP en EE.UU.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, arribó esta mañana a Lima luego de participar en la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP por sus siglas en inglés).

Esta información fue dada a conocer a través de una publicación de la cuenta oficial de la Presidencia en la plataforma X (antes Twitter).

«La presidenta Dina Boluarte llegó esta mañana a Lima, luego de participar en la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), donde sostuvo encuentros con jefes de Estado y empresarios para promover la inversión en nuestro país», señala la publicación.

Como se recuerda, en esta cumbre también estuvo presente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Asimismo, en dicho encuentro los líderes dialogaron sobre la necesidad de fortalecer la estabilidad económica y la prosperidad, así como sobre la migración.

La APEP está integrada por Estados Unidos, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, los cuales en conjunto representan el 31.9 % del producto bruto interno (PBI) global.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *