Economía Noticias

Gobierno: Potenciarán FAE-Agro con 3 mil millones de soles para reactivar sector rural

El objetivo es apoyar al pequeño productor y a la agricultura familiar

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que para la inmediata reactivación económica del sector rural se destinarán 3,000 millones de soles al Fondo de Apoyo Empresarial para el Agro (FAE-Agro), haciéndolo más accesible y con mayor presencia a nivel nacional.

“El Agrobanco se convertirá en un eficiente motor del desarrollo de la agricultura del país, de manera especial del pequeño productor agropecuario y de la agricultura familiar”, dijo en su primer mensaje a la Nación.

Explicó, que hoy menos del 2.5% del total de agricultores califica para acceder a los créditos de esta entidad. “Eso no puede continuar”, dijo.

Industrialización 

Asimismo, señaló que en su Gobierno se implementará el plan nacional de Industrialización y Mejora Productiva del Campo, con la participación de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

“Redireccionaremos fondos públicos para darle equipos y tecnología de punta a los agricultores organizados”, subrayó.

Anunció también la inmediata puesta en marcha del plan nacional de Repoblamiento Ganadero, que devolverá productividad a más de 1.7 millones de familias ganaderas en costa, sierra y selva. 

“El mejor modo de combatir la anemia será permitiendo que nuestros hijos coman proteínas de gran calidad y ricas en hierro, resaltó.

Agregó que se priorizarán los proyectos de irrigación, así como los proyectos de siembra y cosecha de agua para integrarnos a los mercados internacionales.

“Aprovecharemos nuestra biodiversidad para el desarrollo productivo agrario e industrial”, enfatizó el presidente de la República, Pedro Castillo, en las instalaciones del Congreso de la República.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *