El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expresó su enérgico rechazo ante las declaraciones vertidas por un periodista en un medio televisivo, dirigidas a la presidenta de la república, Dina Boluarte, que atentan contra su integridad moral y dignidad personal.
Precisamente, en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de ministros, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Teresa Hernández Cajo, lamentó que se haya ejercido violencia verbal contra la máxima autoridad en el país, por parte del periodista Humberto Ortiz.
“Ante las declaraciones vertidas por el señor Ortiz en el medio Willax, ayer 22 de octubre, que atentó contra la integridad y dignidad de la señora presidenta, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo. Se ejerció contra la mandataria violencia verbal a través de calificativos ofensivos e insultantes que denigraron la imagen de una mujer que ostenta la máxima autoridad en nuestro país”, indicó.
Agregó que no se puede permitir que una opinión en desacuerdo con la gestión de gobierno se transforme en un ataque personal, dejándose de lado el diálogo democrático imprescindible para el avance de la sociedad.
En tal sentido, recalcó que desde el gobierno se valora profundamente la libertad de expresión que debe ejercerse con respeto y sin recurrir al agravio y la descalificación.
Por su parte, el MIMP emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, donde se hizo un llamado a los medios de comunicación para que ejerzan su labor de manera responsable, evitando la violencia contra las mujeres y contribuyendo a la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia.
Fuente: Andina