La presidenta Dina Boluarte, acompañada de la regidora de Comas y presidenta de Comedores Populares de Lima, Aurea Zegarra, reiteró que su gobierno “siempre llama al diálogo nacional” para resolver los problemas que aquejan al país.
“Conversemos si todavía no hemos llegado a resolver problemas de algunos sectores”, dijo la mandataria durante la ceremonia de entrega de kits de módulos de equipamiento para ollas comunes y comedores populares destinadas al distrito limeño de San Martín de Porres.
Abrazos de corazón
Agregó que en el país “podemos tener algunas diferencias de entendimiento, pero en el dialogo podemos hacer que estas disminuyan y abrazarnos de corazón para salir adelante resolviendo esos problemas”.
Problemas vienen de atrás
Recordó que los problemas que afronta el país “vienen de años atrás” y no fueron resueltos por anteriores gobiernos. Afirmó que en su gestión estos problemas vienen siendo objeto de atención y que, en ese rumbo, “vamos a seguir avanzando y mejorando”.
A palabras necias oídos sordos
Refiriéndose a las críticas en su contra, indicó que a palabras necios oídos sordos precisando que “nada nos va a detener”.
“No vamos a escuchar. A palabras necias oídos sordos, y más punche le ponemos para solucionar los problemas”, reiteró.
Hasta el 28 de julio del año 2026
En tal sentido, aseveró que en su gestión “seguiremos avanzando” para mejorar sectores como la salud, la educación y la alimentación. “Hasta el 28 de julio de 2026 seguiremos en esa mirada”, precisó.
Apoyo a las Mype
Durante su alocución destacó el apoyo que su gobierno ofrece a las micro y pequeñas empresas (Mype), y señaló que se viene promoviendo la actividad de más de 2 mil de ellas en diversos sectores.
“Las Mypes juegan un papel esencial en la economía del país porque ustedes representan el 99% del tejido empresarial”, manifestó la mandataria.
En ese contexto, destacó que se hayan efectuado ya siete procesos especiales para adquirir a 2,700 micro y pequeñas empresas artículos por hasta 318 millones de soles. Estos se encuentran relacionados con los sectores textil, confecciones, metalmecánica, cuero y calzado, indicó.
En cuanto a la entrega de los kits para las ollas comunes y comedores populares, indicó que esta iniciativa beneficiará a más de 300 Mype.
En su alocución la jefa del Estado también señaló que la entrega de este instrumental es fruto de “un trabajo articulado”.
“Esa es la forma en que estamos trabajando en nuestro gobierno: articulando fuerzas, sinergias”, puntualizó.
Fuera de juego:
3,442 comedores populares existen en Lima y Callao que atienden a 260 mil usuarios. En San Martín de Porres existen 300 comedores populares.