El Gobierno modificó la disposición de la inmovilización total obligatoria (toque de queda) para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el cual tendrá el mismo horario en todo el país y ya no por regiones como quedó establecido a fines de mayo.
Mediante una Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM (23 de mayo), publicada en el diario oficial El Peruano, se establece que el toque de queda sea desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, sin excepción.
De igual forma, la modificación realizada por el Ejecutivo sostiene que el día domingo continuará el toque de queda para todos los ciudadanos a nivel nacional. Esta medida incluye la inactividad de mercados, bancos y farmacias en todo el país.
El último 22 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció cambios en los horarios de la inmovilización social obligatoria la cual pasó a regir desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.
Sin embargo, esta disposición no fue implementada en ocho regiones, que presentaban altas tasas de contagios por la COVID-19.
Los departamentos eran Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey, donde el toque de queda iba de 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana.